PARQUE PROVINCIAL MOCONÁ
(Ley P. N° 2854 Año 1.991) 999 Has.

La finalidad de su creación es conservar un ecosistema representativo de la selva misionera y contribuir al desarrollo regional mediante los recursos naturales y paisajísticos que ofrece el área, que junto al Parque Estadual Do Turvo (Brasil) conforman un área de gran valor sobre el río Uruguay.
Geográficamente está ubicado a los 53º 54' de longitud Oste y a los 27º 10' de latitud Sur en el Departamento y Municipio de San Pedro y una superficie de 999 has.
El relieve es accidentado, sus laderas caen abiertamente a los valles cavados por el arroyo Yaboty y el río Uruguay, con orillas abarrancadas ofreciendo atractivos diferentes a cada paso y alturas que ascienden de los 160 a 350 mts sobre el nivel del mar.
Dos cursos de agua importantes rodean el parque, uno el arroyo Yaboty o Pepirí con innumerables correderas y remansos y cuyo caudal fluctúa con las precipitaciones, es un tributario del Uruguay. EI otro curso de agua es el río Uruguay, límite del Parque Moconá que forma diversos saltos continuos como los Saltos del Moconá.